Categorías

Condiciones de uso

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual www.iberagro.com, en adelante El Vendedor. Para más información sobre El Vendedor y la Política de Privacidad, consulte el Aviso Legal alojado en el pie de cada página de esta tienda.

Les rogamos lean atentamente las presentes Condiciones Generales de Venta y la Política de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones Generales de Venta y con nuestra Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.

1. Identificación

El Vendedor es una unidad de negocio perteneciente a HERNÁNDEZ AYALA, S.L., provista de CIF B-13038724, domiciliada en Paseo de la Estación, 4 - 13420 Malagón (Ciudad Real), España. Inscrita en el Registro Mercantil de Ciudad Real, Tomo 162, General 90, de la Sección 3ª, Folio 45, Hoja 1.042, en cumplimiento de lo previsto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, informa que dicha empresa es propietaria en pleno dominio del presente sitio Web www.iberagro.com. Cualquier comunicación se podrá dirigir al domicilio social, al teléfono 696 41 40 11 o la dirección de correo electrónico info@iberagro.com

2. Generalidades

Estas Condiciones Generales de Venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. El Vendedor puede ocasionalmente modificar los artículos de sus condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita de la página Web iberagro.com. Estas modificaciones son atribuibles a partir de su publicación en Internet y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. Cada compra en la página Web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. Consideramos que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído.

Accediendo a la web del Vendedor, usted se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las condiciones de utilización que figuran en las mismas.

LOS PRECIOS PUEDEN VARIAR EN FUNCIÓN DE LAS CONDICIONES ECONÓMICAS, TENIENDO A LOS CLIENTES PUNTUALMENTE INFORMADOS DE LAS VARIACIONES QUE SE PRODUZCAN A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB Y, EN TODO CASO, RESPETANDO LOS PRECIOS A LOS QUE HAN SIDO ADQUIRIDOS POR LOS CLIENTES ANTES DE SUFRIR DICHAS VARIACIONES.

3. Pedidos

Los pedidos podrán formularse únicamente a través de las páginas de compra de nuestro sitio web y confirmados una vez se haya registrado. En casos muy excepcionales, y bajo el criterio del personal de Iberagro.com, se podrá proceder a formalizar pedidos mediante comunicación telefónica al 696 41 40 11, siempre que se cumplan los requisitos solicitados en el momento.

Le recordamos que el pedido no se hace efectivo hasta que no pulse "Confirmar pedido" en la pantalla de confirmación del pedido, que es la última de la secuencia de pantallas del proceso de pedido. A partir de este momento, el pedido va pasando a diferentes estados:

PAGO ACEPTADO: Con este estado El Vendedor deja confirmado la recepción del pago y por consiguiente, su pedido pasa a estado de preparación. A partir de este paso, empieza a contar el plazo de entrega del producto. A tener en cuenta que nuestros pedidos confirmados al instante con forma de envío 24 horas, son efectivos si se realizan antes de las 15 horas, y son entregados al siguiente día laboral, y siempre que el destino sea peninsular.

ENVIADO: Tras la recogida de su pedido por la agencia en nuestros almacenes, le será confirmado el envío por correo electrónico. Este envío, salvo en envíos por correos, paquete azul, o postal, suele ser 24 horas, y con entrega antes de las 19:00 horas del día siguiente para envíos peninsulares. Para pedidos superiores a 25 kgs. el plazo de entrega de la agencia puede demorarse 48 horas. Le rogamos que pasado este plazo, contacte con nosotros, si no le ha sido entregado.

CANCELADO: Este estado aparecerá para pedidos que por petición del cliente, desean ser cancelados. O bien por falta de confirmación de pedido mediante pago. Los pedidos con modalidad de pago por transferencia pasarán a modalidad "Cancelado", transcurridos 5 días hábiles desde la solicitud del mismo.

REEMBOLSADO: Si un pedido es cancelado posteriormente a la realización del pago, se procede a su devolución según la condiciones descritas en estas Condiciones Generales de Venta.

ENTREGADO: Una vez le hayan hecho entrega de su pedido, el estado del mismo pasa a ser este, finalizando así el proceso de compra en nuestra tienda.

4. Información sobre los productos

El Vendedor presta gran atención a la información relativa a las características y datos técnicos esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

5. Precios y formas de pago

5.1. Los precios facturados al Cliente por los productos llevan incluidos los impuestos vigentes y los gastos de transporte.
5.2. La venta al cliente de productos o servicios se realizará por el precio y condiciones ofrecidos en cada caso.
5.3. Los medios de pago posibles serán los determinados en cada caso en las condiciones particulares aplicables.
5.4. El pago de las cantidades será satisfecho con arreglo a los términos pactados en cada caso en las condiciones particulares aplicables o, subsidiariamente, al contado.
5.5. En caso de impago, se aplicará como interés de demora el tipo de interés legal incrementado en tres puntos.

--- Pago por Transferencia Bancaria:
Puede realizar el ingreso en la siguiente entidad bancaria sin olvidar especificar los siguientes detalles:

El número de cuenta bancaria aparecerá en la pantalla de confirmación del pedido y además le será enviada por correo electrónico para poder efectuar el ingreso por el importe correspondiente. Una vez que haya ingresado el importe, procedemos a gestionar su pedido. Tenga en cuenta que la transferencia no se hace efectiva hasta al menos 48 horas (días laborables) después del ingreso. Una vez que El Vendedor registra la recepción de la misma, procede a cambiar su pedido de estado, pasando a ser "Pago aceptado", a partir de este estado, Iberagro.com hará todo posible para entregar su pedido en el plazo indicado.

Le recordamos que el pedido no se hace efectivo hasta que no pulse "Confirmar pedido" en la pantalla de confirmación del pedido, que es la última de la secuencia de pantallas del proceso de pedido.

--- Pago con Tarjeta de Crédito:
Aceptamos el pago con las principales tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, 4B, American Express). En el proceso de compra, y tras la aceptación de pedido, El Vendedor le enlazará con la plataforma Redsys de Servired , servicio de pago externo, donde se le pedirá tres datos, Número de tarjeta, Fecha de caducidad y su número identificativo o CVC2. Esta página es totalmente externa, y en ningún caso El Vendedor tendrá acceso a los datos cumplimentados en la misma. Redsys cumple con todas la especificaciones de seguridad y encriptación de datos actuales para salvaguardar la información del usuario. En algunos casos, y por motivos de seguridad, algunas tarjetas aún siendo válidas, no son aceptadas por este medio, por diferentes causas. El principal motivo y mas común es que dicha tarjeta no este activada para compras por internet. Consulte este motivo con su oficina.
Salvo error en el proceso de pago, este método pasa automáticamente el estado de su pedido a estado "Pago aceptado".

---- Pago con Paypal:
Aceptamos el pago por Paypal. Actualmente es la forma de pago en comercio electrónico mas utilizada y segura. Si desconoce este sistema de pago, le invitamos a conocer su funcionamiento en su sitio web: www.paypal.es. Si no se produce ningún error en el proceso, los pedidos pagados por este medio quedarán en estado “Pago aceptado” automáticamente.
En la tienda virtual del Vendedor, la forma de pago por PayPay requiere que el valor de compra no sea superior 500 euros. Si el valor de su pedido supera este importe, no le aparecerá este método de pago al realizar el pedido.

---- Pago contra reembolso:
El pago por contra reembolso se realizará en efectivo en el domicilio del cliente y en el momento de la recepción de su pedido. Esta forma de pago conlleva un recargo del 5% sobre el valor total de la compra, sin tener en cuenta los gastos de transporte. La forma de pago contra reembolso requiere que el valor de compra sea superior a 5 euros e inferior a 1.000 euros (sin incluir los gastos de transporte), y que el total del peso de los productos en el carrito de compra no supere los 70 Kg. de peso. Actualmente este metodo de pago esta desactivado, si es de su interés recibir su pedido mediante pago contra reembolso, le rogamos que previamente a realización de pedido contacte con nosotros al 696 41 40 11 para concretar esta posibilidad.

6. Disponibilidad

Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, nos comprometemos a llamarle o enviarle un correo electrónico en un plazo de 5 días laborales (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s).

Si alguno de los productos de su pedido no estuviera disponible, nos comprometemos a hacerle una propuesta para enviarle en sustitución del producto no disponible, un artículo de calidad y precio equivalente; en caso que no fuera posible, proceder a su anulación.

7. Envíos y plazos de entrega

Actualmente El Vendedor sólo realiza el envío de pedidos dentro de la Península Ibérica, sin incluir Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, a través de empresa logística a determinar en cada envío.

No se podrán realizar entregas en Apartado De Correos. Una vez que un pedido se encuentre en preparación para ser enviado no podrá ser anulado. El plazo de entrega de un pedido depende del artículo o artículos solicitados. Será indispensable que la elección de envío por parte del cliente sea la adecuada. No se servirán pedidos que por error se haya determinado un metodo de envío no válido, que llegado el caso, le será notificado mediante correo electrónico o mediante llamada telefónica.

8. Entrega

El Vendedor hace sus mejores esfuerzos para asegurarse de que la información que aparece en esta página Web es correcta y se encuentra actualizada. El Vendedor no se responsabiliza de los errores u omisiones que pudieran existir en la página. Con excepción de un posible acuerdo particular; los productos de la tarifa se servirán en los plazos acordados a partir del día del pago o bien desde la aceptación del pedido por parte de Iberagro.com en caso de pago aplazado. Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto; NO OBSTANTE NUESTRO COMPROMISO ES QUE LA ENTREGA SE PRODUZCA EN EL MENOR PLAZO POSIBLE, NUNCA SUPERIOR A 10 DÍAS Y A CONTAR DESDE EL DIA SIGUIENTE AL DE CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO MEDIANTE EL PAGO DEL MISMO. SE INFORMARÁ PUNTUALMENTE AL CLIENTE EN EL CASO DE QUE SE PRODUJERA UNA DEMORA EN LA ENTREGA DEL PRODUCTO ADQUIRIDO.

En los pedidos de varios artículos se hará un único envío que se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor. Estos plazos son a título orientativo y El Vendedor se esfuerza en respetarlos. No obstante, su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el Cliente en su pedido queda sin efecto por la aplicación del punto 1 de las presentes Condiciones de Venta.

La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del Cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas.

ESTE DERECHO ES INDEPENDIENTE AL DEL EJERCICIO DEL DESISTIMIENTO QUE SE ESPECIFICARÁ A CONTINUACIÓN.

9. Devoluciones y condiciones del desistimiento

Según la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista, no podrán devolverse aquellos productos que se realizan con una configuración personalizada confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor. Tampoco podrán devolverse los productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, así como consumibles que hayan sido desprecintados. Iberagro.com se reserva el derecho de no aceptar la devolución.

Si por cualquier motivo no está satisfecho con su pedido, dispone de un plazo de 15 días hábiles a contar desde la fecha de recepción para devolverlo. Antes de realizar cualquier tipo de devolución, debe llamar a nuestro Call Center en el 696 41 40 11 para agilizar los trámites posteriores o mediante nuestro servicio de “Atención al cliente”.

Debe enviar los productos en perfectas condiciones y con su embalaje original, incluyendo todos los accesorios. Es importante que nos devuelva los productos perfectamente embalados y con una copia del e-mail que recibirá en su correo cuando nos solicite la devolución y sea aceptada.

Una vez recibidos los artículos en nuestros almacenes y comprobado que se cumplen las condiciones anteriores, procederemos al reintegro del importe. Los gastos de envío no serán abonados.

Recibirá el reintegro del importe en el mismo soporte en que realizó el pago (transferencia bancaria, Paypal, tarjeta de crédito, tarjeta de débito).

• Reintegro en la tarjeta de crédito online:
Si ha pagado un pedido mediante Tarjeta de Crédito en nuestro sitio Web, el reembolso será efectivo en su cuenta en aproximadamente 5 días hábiles (si posee una tarjeta de débito inmediato) o en 30 días hábiles, aproximadamente (si posee una tarjeta de crédito de débito diferido).

• Reintegro por Transferencia bancaria:
Si su pedido ha sido pagado mediante Transferencia Bancaria, el reembolso será abonado en su cuenta en un período de 5 a 8 días hábiles.

• Reintegro por Paypal:
Si su pedido ha sido pagado mediante Paypal, el reembolso será abonado en su cuenta asociada con Paypal en un período de 3 a 8 días hábiles.

• Reintegro con motivo de devolución contrareembolso:
Si su pedido ha sido pagado con modalidad contra reembolso, debe indicar los 20 dígitos del número de cuenta en el que quiere ver reflejado el importe, que será abonado en su cuenta en un período de 5 a 8 días hábiles.

Los portes serán por cuenta del cliente, siempre que el producto no esté defectuoso o se haya cometido un error en el envío por parte de El Vendedor. En este último caso y cuando el producto esté dentro de los primeros 15 días desde la fecha de recepción del pedido, El Vendedor correrá con todos los gastos de transporte y se encargará de gestionar el transporte con la agencia determinada para dicho transporte.

Por favor, tenga en cuenta que El Vendedor no admite envíos a portes debidos, a no ser que se reciban por la empresa de transporte utilizada por el portal y previa autorización del Vendedor.

10. Garantías

Iberagro.com manifiesta y garantiza que puede vender productos y servicios desde la página Web www.iberagro.com
Iberagro.com manifiesta y garantiza que sus plataformas de Internet están técnicamente preparadas para la venta de productos y servicios.

Las garantías de calidad o funcionamiento de los productos o servicios de Iberagro.com serán, en su caso, establecidas caso por caso en las condiciones particulares. El consumidor goza de una garantía comercial ofrecida por el fabricante del producto, cuyo plazo y condiciones dependen del tipo de bien, debiendo consultarse en su caso la garantía específica del fabricante.

11. Obligaciones del cliente

El Cliente se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El Cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla El Vendedor.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.

El Cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, El Vendedor no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

12. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las compraventas realizadas con El Vendedor se someten a la legislación de España.

En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales del comprador.