El modelo con mayor protección, recomendado para grandes extensiones de cultivos y frutales. Permite graduar independientemente cada Guardian-2 logrando detonaciones alternas en direcciones opuestas. Su sistema de trípode telescópico permite regular la altura (desde 1,6 hasta 2,3 metros) consiguiendo una gran eficacia.
El ahuyentador de aves Guardian-2 funciona con gas butano o propano, lo que les permite efectuar unas detonaciones sonoras para la protección de los cultivos para ahuyentar a pájaros, jabalíes y cualquier animal que pueda dañarlos. Estas detonaciones pueden ser reguladas a la frecuencia deseada, desde un minuto hasta media hora, al igual que se puede graduar la intensidad del sonido gracias a su cañón telescópico, variando desde los 80 hasta los 120 decibelios.
El área de protección es de 3 a 4 hectareas dependiendo del tipo de cultivo y del terreno. El sistema de encendido es electrónico, mediante un piezoeléctrico, y el resto del mecanismo es mecánico, lo que garantiza una gran fiabilidad y minimiza las averías o posibles problemas.
Toda la máquina está completamente zincada para poder soportar todas las inclemencias meteorológicas.